UNA PEQUEÑA SERENATA FALLIDA
a little failed serenade
Think of him (video performance)

SPA
La pieza de video aborda la conducción del trance y el estado transliminal en relación con la dirección de orquesta y el trance musical como formas de acceder a otras realidades. A través del trance transliminal se intenta conectar con Wolfgang dirigiendo en silencio dos fragmentos de su Requiem resultando en los sonidos de las respiraciones mientras se dirige una música que no está. ¿Qué es lo que pasa con la mano derecha y con la mano izquierda? ¿Qué ocurre en el oído derecho y en el izquierdo? El sonido, el sonido

ENG
The video piece deals with the driving of the trance and the transliminal state in relation to orchestra conducting and the musical trance as ways of accessing other realities. Through the transliminal trance Im trying to connect with Wolfgang silently directing two fragments of his Requiem resulting in the sounds of breathing while addressing a music that is not there. What is happening with the right hand and with the left hand? What happens in the right and left ear? The sound, the sound
Cartas a Wolfi (publication)
Letters to Wolfi

ESP
Cartas a Wolfi es un libro que funciona como estructura y pilar de toda la instalación. Se trata de cartas escritas a Wolfgang usando los mismos elementos de su característica escritura. Las cartas comienzan a escribirse en enero de 2017 y acaban en enero de 2019, abordando muchos aspectos y análisis sobre Mozart, pero también mi propia vida, el sistema del arte y la propia creación del proyecto, también como surgen todas las piezas y como se desarrolla un vínculo emocional intradimensional.

ENG
Letters to Wolfi is a book that works as a structure and pillar of the entire installation. These are letters written to Wolfgang using the same elements of his characteristic writing style. The letters begin in January 2017 and end in January 2019, addressing many aspects and analysis about Mozart, but also my own life, the art system and the project's own creation, also how all the pieces emerge and how an intradimensional emotional bond develops.
Telones y poleas (installation, wood and fabric)
Curtins and pulleys

SPA
Los telones de la instalación delimitan el espacio en el que se genera la experiencia y también es uno de las piezas principales de la obra funcionando como elementos invocación de "magia por semejanza".. El estampado de la pieza es tomado y convertido en un patrón, a partir de unas pinturas de Britney Spears. Britney el 2017 cuelga un video en su instagram pintando unos pequeños cuadros en su jardín mientras se oye la Sonata para piano nº 11 en La mayor. 3. Rondo alla turca de Mozart. Britney vende uno de los dos cuadros que aparecen en el video a un coleccionista por 10.000 dollares. El segundo cuadro que aparece – unas manchas de colores pastel – es el usado para el estampado.
La estructura de los telones y el poleaje está diseñada y simplificada usando elementos del Telón Italiano, usado en las óperas de la época y especialmente en la ópera bufa, uno de los géneros favoritos de Wolfgang

ENG
The curtains of the installation delimit the space in which the experience is generated and it is also one of the main pieces of the artwork working as elements invocation of "magic by similarity". The print of the piece is taken from some Britney Spears paintings and turned into a pattern,. Britney in 2017 hangs a video on her Instagram account painting some small pieces in her garden while listening to the Piano Sonata nº 11 in A major 3. Rondo alla turca by Mozart. Britney sells one of the two paintings that appear in the video to a collector for 10,000 dollars. The second painting that appears - pastel stains - is the one used and transformed for the stamping.

The structure of the curtains and the pulley is designed and simplified using elements of the Italian Curtain System, used in the 18th century operas and especially in the opera buffa, one of Wolfgang's the favorite genres
Los dibujos de Wolfi (digital print) y la Planchette (pink methacrylate and silicone wheels)

ESP
La pieza de dibujo es una impresión digital de algunos de los dibujos realizados por Mozart usando mis manos a través la práctica espiritista. Para le realización de los dibujos se usó la Planchette, herramienta de escritura automática usada en espiritismo y creada a principios del siglo XIX. La planchette usada para la realización de los dibujos fue diseñada y fabricada para la ocasión.

The Wolfi's drawings (digital print) and the Planchette (pink methacrylate and silicone wheels)

ESP
The drawing piece is a digital print of some of the drawings made by Mozart using my hands through spiritualistic practice. For the realization of the drawings of automatic drawing i used the "planchette" . The Planchette is an automatic writing tool used in spiritualism and created at the beginning of the 19th century. The planchette used to make the drawings was designed and manufactured for the occasion.
El Requiem de Freya (music)
Freya's Requiem

ESP
El Requiem de Freya consta de varios pasajes (cinco movimientos) y es una version digital usando la partitura del Requiem inacabado de Mozart. Contiene versiones del Introtios, y parte de la Sequentia incluyendo el Lacrimosa completo. Se añaden varios elementos sonoros que lo conectan con el resto de piezas de la instalación (el libro, la armónica de cristal, sonido ambiente, el cementerio, la muerte de mi gata durante la finalización de la obra y su silbido).

ENG
Freya's Requiem consists of several passages (five movements) and is a digital version using Mozart's unfinished Requiem score. It contains versions of the Introtios, and part of the Sequentia including the complete Lacrimosa. Several sound elements are added that connect it with the rest of the pieces of the installation (the book, the glass harmonica, ambient sound, the cemetery, the death of my cat Freya during the completion of the work and her whistle).
UNA PEQUEÑA SERENATA FALLIDA // A LITTLE FAILED SERENADE (2019) Installation
(Wood, fabric, fake grass, methacrylate, drawing, sound, video, publicatión)

ESP
Una instalación ubicada en un espacio transliminal y politemporal que funciona como elemento catalizador para ponerse en contacto con Wolfgan Amadeus Mozart através de las dimesiones de lo real . El proyecto propone reflexionar sobre el error, la imposibilidad de éxito y la fragilidad de lo real a través diferentes elementos: video, acción, instalaciones escultóricas y piezas sonoras. La instalación se presenta como un espacio situado en un lugar límbico que juega a señalar esa tumba comunitaria en la que fue enterrado Mozart -y de la que se desconoce su paradero - al mismo tiempo que el monumento morturio situado en el Cementerio de St Marx en Viena y convertido en atracción turística. El espacio funciona como una herramienta de invocación mágica a través de múltiples referencias - desde Britney Spears a Teodor Currentzis - pasando por métodos de la práctica mediúmnica y el trance para contactar con entidades en otras dimensiones y que genera un lugar para ser habitado, para leer en el césped. El proyecto parte de la premisa de su propio fracaso para atravesar la construcción histórica de la identidad de Mozart como artista y su instrumentalización para sostener una cultura del éxito mainstream que nunca se produjo en realidad.

ENG
An installation located in a transliminal and polytemporal space that functions as a catalyst to get in touch through the dimensions of reality with Wolfgang Amadeus Mozart in any way possible. The project proposes to reflect on the error, the impossibility of success and the fragility of reality through different elements: video, action, sculptural installations and sound pieces. The installation is presented as a space located in a limbic place that plays to point out that community grave in which Mozart was buried - and whose whereabouts are unknown - at the same time that it points out too at the mortuary monument located in the St Marx Cemetery in Vienna that its tourist attraction. The space works as an magic invocation tool through multiple references - from Britney Spears to Teodor Currentzis - through methods of mediumistic practice and the trance to contact entities in other dimensions and which generates a place to be inhabited, to read in the grass. The project starts from the premise of its own failure to go through the historical construction of Mozart's identity as an artist and its instrumentalisation to sustain a culture of the success of the world that never actually happenned.
click para comprar el libro